Inicio Aprende Curso de Community Manager

Curso de Community Manager

3484
0
Compartir

Con el surgimiento de las redes sociales y su auge, ha nacido  hace muy pocos años una profesión que se ha dado a conocer como “Community Manager” . El profesional en dicha rama, se encarga de  crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet,  haciendo uso de todas las herramientas que le ofrecen estas redes sociales.

Diamela Atencio, presidenta de la Asociación Venezolana de Responsables de las Comunidades Online, o AVERCO,   estuvo compartiendo con nosotros en 0800Flor para hablarnos de una interesante oportunidad de formarse como  Community Manager en Venezuela. Y es que en vista de que en en nuestro país existe  una gran necesidad de formación de comunicadores sociales en medios digitales, AVERCO,  junto con la Asociación en España, desarrollaron un curriculum básico y un programa de becas totales o parciales para personas que se quieran formar en esta área.

Nos explica Diamela que el mundo del Community Manager es extremadamente complejo y dinámico y tiene mucho alcance en Venezuela, donde se tiene una penetración de internet y de dispositivos electrónicos móviles mucho más amplio que en otros países.  Esto ha llevado a tropicalizar las estrategias y eso requiere preparación.

Una tarea de la Asociación es agrupar a todas las personas profesionales en esta área y trabajar con ellas y con los clientes para desarrollar las estrategias necesarias. Nos refiere Diameña que hasta que no se dé una educación de lo que se puede lograr con las redes sociales y se unifiquen los criterios en cuanto a honorarios y calidad del trabajo, no se va a lograr el objetivo de tener un profesional bien valorado.

El curso básico es presencial y tiene una duración de 180 horas académicas, dictado en las noches y sábados, y cuentan con colaboración de colegas Españoles. Las materias que se ven son: usos de herramientas en la red, marketing 2.0, herramientas de monitorización, dinamización de contenido, retorno económico de las redes sociales, cómo se compone un departamento de community management y las funciones de cada una de las personas que se desarrollan allí . Se entrega el manual del community manager latinoamericano con lo básico del día a día de un community manager latinoamericano.

El próximo curso está planteado para el 23 de Agosto en Maracaibo. Luego, dependiendo de la demanda se traerá a Caracas. Blog: www.averco.blogspot.com Twitter @avercovzla. Teléfono (0426) 565.0403 Correo electrónico avercovzla@hotmail.com 

Deja un comentario